Visión

DECLARACIÓN DE VISIÓN DEL CENTRO FAMILIAR CRISTIANO

“Ser una iglesia en crecimiento continuo con una membrecía que refleje el carácter de Cristo, comprometidos con la visión de la iglesia, involucrados socialmente, con un grupo de líderes en capacitación permanente, congregados en el centro de la ciudad de Santa Fe, evangelizando en el poder del Espíritu Santo, por todos los medios y entre todos a la comunidad santafesina y zonas aledañas”. (Visión re elaborada por los líderes del CFC, 2010).

I. Ser una iglesia en crecimiento continuo:
Nuestro enfoque apunta a un crecimiento en tres áreas: Conocimiento, Habilidades y Carácter. Conocimiento bíblico y teológico por medio de las células y de la Escuela de Líderes. Desarrollando habilidades naturales, espirituales y adquiridas en el trabajo ministerial. Y un énfasis especial en el crecimiento en la formación espiritual del corazón, por la reflexión personal y entrenamiento informal.

II. Una membrecía que refleje el carácter de Cristo:
Este es el desafío más difícil que pretendemos alcanzar, un cambio interior, una transformación a la imagen de Cristo. (2° Co. 3.18).

III. Comprometidos con la visión de la iglesia:
La visión consiste en cómo se verá la iglesia conforme cumple su misión en su comunidad. Es como una fotografía del futuro, es la respuesta a estas preguntas: ¿Hacia dónde nos dirigimos? ¿Qué queremos alcanzar? ¿Cuál es la meta anhelada? ¿Cuál es el propósito pretendido? Es clara, competente, realista pero desafiante, debe percibirse como un deber. 
Nuestra iglesia tiene una visión, es decir, sabemos hacia dónde nos dirigimos y estamos abiertos para recibir a todos aquellos que nos quieran acompañar en este proceso de alcanzar aquello que entendemos es la visión de Dios para el Centro Familiar Cristiano.

IV. Involucrados socialmente:
Tal como lo expresa la Declaración de Misión, creemos que la fe debe expresarse en obras de amor al prójimo, si no es muerta, tal como lo dice el apóstol Santiago. (Stgo. 2.26).

V. Líderes en capacitación permanente:
Hemos comprendido que uno de los principios de crecimiento de la iglesia es el “liderazgo capacitador”, por tal razón instrumentamos un entrenamiento permanente para el liderazgo estable y el emergente. Para esto nos valemos seminarios, talleres, retiros de líderes y nuestro Centro de Equipamiento Ministerial (CEMI), desde donde ofrecemos diplomaturas en liderazgo, teología y en Misión Urbana. (2° Ti 2.2)

VI. Congregados en el centro de la ciudad de Santa Fe:
Nuestra iglesia está ubicada en la calle 25 de Mayo 3057, ciudad de Santa Fe, Capital de la Provincia, República Argentina, a una cuadra de la peatonal, en pleno centro comercial. Nuestra ubicación es equidistante a todos los barrios de la ciudad y con fácil acceso de diferentes líneas de transporte, tales como: Líneas 2, 3, 5, 8, 9, 11, 14, 16 y 18. De otras localidades: Empresa Recreo, Empresa Monte Vera, Línea “C” de Santo Tomé, Línea 13 de Alto Verde y Línea 9c de Colastiné.

DÍAS Y HORARIOS DE CULTOS:
Culto general: Domingos 18.30 (En otoño/invierno) 19.00 (En primavera/verano).
Pre adolescentes: Sábados 15.00 (En Recreo, Güemes 672).
Adolescentes y jóvenes: Sábados 20.30 (En CFC).
Reunión femenina unida: Jueves 15.30 (último de cada mes).
Grupos pequeños (Células): Entre semana en diferentes lugares y por grupos afines.
Matrimonios Jóvenes  e intermedios: Una vez al mes.
Obras misioneras:(Recreo y Monte Vera) Grupos pequeños una vez por semana y reunión unida un sábado al mes.

VII. Evangelizando en el poder del Espíritu Santo:
Creemos que nuestra responsabilidad es predicar el evangelio, pero que el que hace la obra de convicción de pecado es el Espíritu Santo (Jn. 16.8), lo mismo que el nuevo nacimiento. (Jn. 3.5) Por lo cual dependemos de su obra sobrenatural en el cumplimiento de la Gran Comisión. (Hch. 1.8)

VIII. Por todos los medios:
Cada reunión dominical, cada encuentro de Grupo Pequeño, cada actividad de Grupos Afines se transforman en medios para comunicar el evangelio. Nuestro sitio Web tiene la intención de ser un medio de comunión eficaz de las buenas nuevas, lo mismo que los cultos que se transmiten ONLINE cada domingo por internet (www.misionvirtual.org/cfc/).

IX. Entre todos:
Creemos en el sacerdocio de cada creyente, no solo para presentarse en oración ante Dios, sino también para comunicar el evangelio a toda criatura (Mr. 16. 15,16). El mayor impacto espiritual será aquel que involucre a todo el pueblo de Dios en comunicar el mensaje de salvación, para que esto ocurra debe existir una conciencia de protagonismo en toda la iglesia. Esto es lo que Roland Allen consideró como clave para la expansión espontánea de la iglesia.

X. A la comunidad santafesina y zonas aledañas:
La iglesia Centro Familiar Cristiano está enfocada a impactar en la ciudad de Santa Fe y en las ciudades y pueblos vecinos. Siendo intencional en establecer iglesias en cada localidad donde los cristianos del lugar puedan autogobernarse, autofinanciarse y autopropagarse; creciendo en una relación sana e interactiva con su iglesia madre.